2015 Escocia

New Lanark, en este lugar paramos a comer y nos dimos un paseo. Merece la pena visitar este sitio.

Lago Ness, es impresionante, y como veréis por la foto vimos al monstruo.

Glasgow es la ciudad más grande de Escocia, de origen victoriano e industrial. Orgullosa de su imagen “obrera” y emprendedora es hoy en día el paraíso de las compras y de la vida nocturna, en continua rivalidad con Edimburgo que mantiene su status de capital a pesar de ser una ciudad muy pequeña. La historia de Glasgow y su estilo arquitectónico están ligados al comercio de época victoriana, con las inmensas fortunas acumuladas por parte de los lord del tabaco con los países transoceánicos.

Desde la cima del Ben Nevis resalta la tranquila ciudad de Fort William, que sería una verdadera joya sobre las orillas del Loch Linnhe si no fuera por las antiestéticas carreteras que han construido para facilitar la circulación vial. La ciudad en sí no tiene muchas cosas que ver, excepto el West Highlands Museum, donde se puede descubrir cómo es la vida en esta parte de Escocia, pero su centro lleno de comercios es ideal para relajarse dando un paseo por la calle principal.

Lowland

Es de las regiones más accesibles y hermosas. Y aunque la zona vio su ocaso en torno a los siglos XVIII-XIX, todavía quedan algunas destilerías tradicionales y nuevas de whisky de puro malta. Los whiskies de la zona son los llamados “lowland ladies” (damas de las tierras bajas), ya que su sabor es suave y dulce y con matices herbáceos.

Destilería de Whisky, Auchentoshan: a pesar de que en este área la mayoría de destilerías están cerradas al público, en esta podrás ver el raro proceso del triple destilado.

El Castillo de Urquhart, es un castillo situado en el Lago Ness, en Escocia (Reino Unido), entre Fort William e Inverness, próximo a la villa de Drumnadrochit.

Torre del homenaje.
La primera referencia histórica data de tiempos de San Columba, en la segunda mitad del siglo VI, con una probable mención en la Vida de Columba de Adamnan de Iona. Se trata, posiblemente, del lugar llamado Airchartdan por lo que San Columba pasó durante una de sus visitas al rey Brude de los pictos del norte. Columba aprovechó para convertir al cristianismo al señor del castillo y anfitrión, Emchath, y a su hijo Virolec. Sin embargo, la referencia que hace Adamnan no es realmente al castillo sino a las “tierras de Airchartdan”, que indicarían un territorio, no una localidad. Además, no se menciona ninguna fortificación. No obstante, hay estructuras datadas por carbono 14 entre los años 460 y 660, por lo que resulta posible que sí existiera, aunque no se sabe cuando se construyó.

Sí se registra su existencia a comienzos del siglo XIII. La zona le había sido concedida a la familia Durward en 1229 y estos fueron, probablemente, quienes construyeron el castillo que se conoce hoy en día. En 1296 fue capturado por Eduardo I de Inglaterra. Sir Robert Lauder era el señor del castillo en 1329 y su nieto Robert (del clan Chisholm) le sucedió en 1359. El conde de Ross lo capturó para la corona inglesa a mediados del siglo XV pero fue recuperado poco después. En 1509 le fue concedido a los Grant, que lo conservaron hasta 1912. Durante este período, los MacDonald lo capturaron en 1545 y también fue capturado por una tropa de covenanters en 1644. El castillo fue parcialmente destruido en 1692 por los ingleses para evitar que fuera capturado por los jacobitas y nunca fue reconstruido.

En la actualidad es propiedad del Patrimonio Nacional Escocés y constituye el tercer sitio más visitado de Escocia. Desde 2001 cuenta con un centro de visitantes.

El Castillo de Eilean Donan

 situado en un punto estratégico importante esta fortaleza inexpugnable fue erigida en el 1200 sobre una pequeña isla en medio de las aguas del loch comunicado con la tierra firme a través de un magnífico puente de piedra.

Isla de Skye, acantilados de las Kill Rocks y la formación rocosa conocida como Old Man on Storr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s