contacto

GRANADA

Si alguna vez vienes, merece la pena visitar estos sitios 

y descubrir muchos mas. 

Palacio de los Navas

Iglesia de San Matías

Hospital de Peregrinos

Las Carmelitas descalzas

Viendo la Alhambra desde distintos lugares.

Paseando por el Albaicín

Algunos Aljibes del Albaicín

Aljibe de San Miguel Bajo

Está integrado en la Iglesia de San Miguel Bajo (en la actualidad se denomina Nuestra Señora de la Aurora y san Miguel Bajo), perteneciente a una antigua mezquita sobre la que se levanta la iglesia actual.en el área de la alcazaba Qadima, es una obra del siglo XIII que pertenecía a la antigua mezquita. Se trata de un arco de herradura apuntado sobre fustes de columnas romanas con capacidad de 90 metros cúbicos.

Aljibe de San José o de la Aljama Al-Morabiti 

Está ubicado entre el alminar zirí de San José y la iglesia parroquial de San José, asociado a la mezquita Al – Morabiti.
Su capacidad es de 71 m3. Su planta es rectangular cubierta con bóvedas de arista y de cañón. Presenta dos lumbreras cenitales para extraer agua directamente desde la mezquita, primero, y desde la iglesia, después. El coro de la iglesia se encuentra sobre el aljibe.

AAljibe de la aljama de los Conversos o de la Cruz de Piedra

Recibe el nombre de la plaza donde se encuentra (plaza de la Cruz de Piedra) y, según Seco de Lucena, porque aquí existió una mezquita (la mezquita de los Conversos)

Es de planta rectangular de 3,75 x 1,75 metros y 4,33 metros de altura. Está cubierto con bóvedas de cañón que se cortan perpendicularmente formando aristas. Sus muros son de tapial y la bóveda y la fachada de ladrillo. La boca se remata con arco de medio punto y se asienta sobre piedra de la cercana Sierra Elvira.

Es el aljibe más cercano a la Puerta de Fajalauza por donde entraba la acequia de Aynadamar al Albaicín. Su capacidad es de 17 m3

A

Aljibe de la Rabita o de la Vieja

Este aljibe pudo pertenecer a una rábita (fortaleza militar y religiosa musulmana), de ahí su nombre, o a una mezquita llamada del Olivo.

Consta de una nave rectangular de 4,89 x 2,35 metros y 4,04 metros de altura. Se cubre con una bóveda esquifada cortada por otra de cañón.

Su portada presenta un arco de herradura apuntado y un pequeño tramo abovedado donde se ubica la boca, la cual está rematada por un arco rebajado, todo en ladrillo.

El nombre de “aljibe de la Vieja” le viene de una leyenda que cuenta que una vieja tenía una higuera que daba los mejores higos del lugar. Los vecinos le robaban los higos a la vieja. Ésta hizo un pacto con el diablo para que los higos supieran mal y enfermase todo el que reposara bajo la sombra del árbol. Al morir la vieja, se oían gritos cerca del aljibe y se veía cómo a las doce en punto de la noche aparecía la sombra de la vieja dando vueltas alrededor de la higuera.
Hay otras versiones de la leyenda. Su capacidad es de 31 m3.

Monasterio de San Jerónimo

Hotel Alhambra Palace, es el primer hotel de lujo se que hizo en Europa, se termino de construir en 1910.

La Alhambra

La Ruta del Agua

Torre de la Cautiva

VIAJES

Aquí iré contando los sitios en los que he estado, espero que os gusten.

2018 Fiordos Noruegos:

Oslo, estuvimos:en el Parque Vigeland, donde se encuentra al aire libre las esculturas en bronce y granito del gran escultor noruego Gustav Vigelanded,y el parque lleva su nombre.

museo barcos Vikingos (naves rescatadas de las aguas puras y cristalinas del fiordo de Oslo)

Museo Folclórico

Galería Nacional, en donde se encuentra el cuadro mas conocido del país, “el grito” de Munch.

2017 Rusia

Moscú, Pza. Roja,es la mas famosa de Moscú, posee 330 metros de longitud y 70 metros de ancho,sumando una superficie de 23.100 m. Desde 1990 fue incluida, en la lista del Patrimonio de la Humanidad Unesco.

Catedral de San Basilio, es un templo ortodoxo, famosa mundialmente por sus cúpulas en forma de bulbo.

Parque de la Victoria, dedicado a la segunda guerra mundial, el obelisco de 85 metros de altura representa la victoria del pueblo de esta guerra.

Metro de Moscú se calcula que se utilizaron 70.000 m2 de mármol, oro, cristal, mosaicos y metales preciosos para embellecer la estación del metro en Moscú.

2017 Tenerife y Alrededores

Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de la Laguna, las cañadas del Teide, la Orotava, Icod de los vinos, Garachico, Puerto de la Cruz, Lago Martianez, Loro Parque, Masca, Candelaria,

Inicio

Hola, mi nombre es Concha, y aunque hace años que tengo este blog, la verdad es que no sabia muy bien como manejar lo y ahora que tengo mas tiempo he decidido aprender y voy a tratar de meter mis dos pasiones viajar y hacer fotos, iré metiendo fotos de los viajes que voy haciendo, trataré de poner las fechas mas o menos y un poco la historia de los sitios que he ido visitando, espero que sean amenos y podáis disfrutarlos.

2009 Crucero Islas Griegas

  • ISLAS GRIEGAS

Heraklion (Palacio de Knossos)

Rodas (al completo, ciudad vieja y Palacio del Gran Maestre)

Bodrum ( lo mejor del Egeo, Castillo de los Caballeros de San Pedro)

Kusadasi ( Éfeso y la Casa de la Virgen María)

Estambul (Mezquita azul y Cisterna Basílica, Tesoros de Estambul y salida por la noche)

2015 Escocia

New Lanark, en este lugar paramos a comer y nos dimos un paseo. Merece la pena visitar este sitio.

Lago Ness, es impresionante, y como veréis por la foto vimos al monstruo.

Glasgow es la ciudad más grande de Escocia, de origen victoriano e industrial. Orgullosa de su imagen “obrera” y emprendedora es hoy en día el paraíso de las compras y de la vida nocturna, en continua rivalidad con Edimburgo que mantiene su status de capital a pesar de ser una ciudad muy pequeña. La historia de Glasgow y su estilo arquitectónico están ligados al comercio de época victoriana, con las inmensas fortunas acumuladas por parte de los lord del tabaco con los países transoceánicos.

Desde la cima del Ben Nevis resalta la tranquila ciudad de Fort William, que sería una verdadera joya sobre las orillas del Loch Linnhe si no fuera por las antiestéticas carreteras que han construido para facilitar la circulación vial. La ciudad en sí no tiene muchas cosas que ver, excepto el West Highlands Museum, donde se puede descubrir cómo es la vida en esta parte de Escocia, pero su centro lleno de comercios es ideal para relajarse dando un paseo por la calle principal.

Lowland

Es de las regiones más accesibles y hermosas. Y aunque la zona vio su ocaso en torno a los siglos XVIII-XIX, todavía quedan algunas destilerías tradicionales y nuevas de whisky de puro malta. Los whiskies de la zona son los llamados “lowland ladies” (damas de las tierras bajas), ya que su sabor es suave y dulce y con matices herbáceos.

Destilería de Whisky, Auchentoshan: a pesar de que en este área la mayoría de destilerías están cerradas al público, en esta podrás ver el raro proceso del triple destilado.

El Castillo de Urquhart, es un castillo situado en el Lago Ness, en Escocia (Reino Unido), entre Fort William e Inverness, próximo a la villa de Drumnadrochit.

Torre del homenaje.
La primera referencia histórica data de tiempos de San Columba, en la segunda mitad del siglo VI, con una probable mención en la Vida de Columba de Adamnan de Iona. Se trata, posiblemente, del lugar llamado Airchartdan por lo que San Columba pasó durante una de sus visitas al rey Brude de los pictos del norte. Columba aprovechó para convertir al cristianismo al señor del castillo y anfitrión, Emchath, y a su hijo Virolec. Sin embargo, la referencia que hace Adamnan no es realmente al castillo sino a las “tierras de Airchartdan”, que indicarían un territorio, no una localidad. Además, no se menciona ninguna fortificación. No obstante, hay estructuras datadas por carbono 14 entre los años 460 y 660, por lo que resulta posible que sí existiera, aunque no se sabe cuando se construyó.

Sí se registra su existencia a comienzos del siglo XIII. La zona le había sido concedida a la familia Durward en 1229 y estos fueron, probablemente, quienes construyeron el castillo que se conoce hoy en día. En 1296 fue capturado por Eduardo I de Inglaterra. Sir Robert Lauder era el señor del castillo en 1329 y su nieto Robert (del clan Chisholm) le sucedió en 1359. El conde de Ross lo capturó para la corona inglesa a mediados del siglo XV pero fue recuperado poco después. En 1509 le fue concedido a los Grant, que lo conservaron hasta 1912. Durante este período, los MacDonald lo capturaron en 1545 y también fue capturado por una tropa de covenanters en 1644. El castillo fue parcialmente destruido en 1692 por los ingleses para evitar que fuera capturado por los jacobitas y nunca fue reconstruido.

En la actualidad es propiedad del Patrimonio Nacional Escocés y constituye el tercer sitio más visitado de Escocia. Desde 2001 cuenta con un centro de visitantes.

El Castillo de Eilean Donan

 situado en un punto estratégico importante esta fortaleza inexpugnable fue erigida en el 1200 sobre una pequeña isla en medio de las aguas del loch comunicado con la tierra firme a través de un magnífico puente de piedra.

Isla de Skye, acantilados de las Kill Rocks y la formación rocosa conocida como Old Man on Storr.